Voice commerce: la siguiente revolución para los negocios digitales

Hey Siri, ordena una pizza de pepperoni o Alexa, añade a mi carrito de compras croquetas y papel de baño.

¿Te imaginas poder navegar por internet y comprar con tu voz?

Pues esta realidad ya está aquí y llegó para romper las barreras del e-commerce y posicionarse como el método de ventas online #1.

¿Sabías que? Tan solo en 2020 las ventas a través de asistentes de voz alcanzaron los 1.8 billones de dólares. Se estima que para 2022 alcancen los ¡40 billones😱!

¿Qué es el voice commerce?

Traducido del inglés, el comercio por voz es la capacidad de comprar cosas en línea usando solo la voz y un dispositivo inteligente compatible, como su teléfono, tableta o altavoz inteligente (Amazon Alexa, Apple Siri, Google Assistant, por mencionar algunos ejemplos)

Esta tecnología está ganando terreno porque puede mapear y explotar el comportamiento del consumidor para brindar a las empresas que los utilizan ventajas competitivas específicas.

En pocas palabras, la gente quiere poder comprar cómodamente independientemente de su ubicación.

Al igual que el verificar el clima con Siri, es posible navegar por el catálogo completo de una tienda en línea, hacer preguntas, obtener calificaciones de productos, verificar su disponibilidad y precios y realizar su pedido, todo sin tener que navegar por la web o dejar de usar su teléfono tableta con ambas manos.

El comercio por voz es un comercio conversacional en su forma más simple, y la experiencia es muy parecida a tener un vendedor dedicado que lo guíe a lo largo de todo su viaje de compra.

Las grandes marcas de comercio electrónico, como Amazon y Walmart, ya están liderando el camino en la implementación de soluciones de compra por voz. Sin embargo, la mayor parte de la industria aún no se ha dirigido a este mercado en auge.

El voice commerce viene a revolucionar una nueva experiencia de compras a través de dispositivos inteligentes e Internet que permitirán nuevos canales de ventas para las empresas.

¿Cómo funciona el voice commerce?

Es una combinación de software y hardware que utilizan algoritmos para ejecutar los comandos. El comercio de voz hace uso de los avances en el reconocimiento de voz y aprovecha las aplicaciones de interfaz, como Alexa de Amazon, Google Assistant y Siri de Apple para comunicar la voz de un cliente al robot de procesamiento y luego recibir respuestas, que luego se convierten en voz y se reproducen para el cliente, creando una experiencia atractiva al instante.

El procesamiento de voz consta de una serie de subprocesos que permiten traducir la voz en acciones y respuestas al usuario.

De manera resumida, las etapas por las que pasa un asistente de voz típico son:

  • Grabación e identificación de los componentes de la voz
  • Interpretación del habla mediante NLP (Natural Language Processing, es un campo de la inteligencia artificial especializado en desarrollar la capacidad para que una computadora pueda comprender, analizar, manipular y potencialmente generar lenguaje humano) destacando las palabras más importantes y la intención anticipada.
  • Hacer preguntas específicas si es necesario
  • Procesar información mediante llamadas a las API para acceder a una base de datos.
  • Manejo de la información y cumplimiento de la acción solicitada

Con los avances en el procesamiento de voz cada vez más poderosos, somos testigos de la creciente popularidad de las bocinas inteligentes, como Echo de Amazon, Google Home y HomePod de Apple, los cuales utilizan tecnología de reconocimiento de voz para procesar comandos de voz.

Empresas como Dominos, Uber, Amazon, están implementando nuevos canales de ventas a través de estos dispositivos, creando nuevas formas de monetización en medios digitales.

Por qué debes implementar una estrategia de voice commerce

¿Listo para llevar tu negocio al siguiente nivel?

Así como el e-commerce ha brindado una comodidad incomparable a los clientes, el voice commerce o comercio por voz es el siguiente paso en la mejora de la experiencia del cliente. Como comprador, obtiene acceso instantáneo al catálogo de cualquier tienda compatible en formato de audio, y puede revisar los artículos disponibles incluso mientras realiza otras tareas o se traslada.

No es necesario utilizar una computadora, un teclado o un mouse para comprar a través del comercio por voz. La experiencia es más directa, atractiva y requiere menos tiempo, ya que es poco probable que se distraiga o se pierda al navegar por los productos. Con el comercio por voz, puede preguntar exactamente lo que desea y pedirlo en cuestión de minutos.

¿Sabías que?

Las ventas por comercio de voz o voice commerce a través de asistentes inteligentes pronostican ingresos por más de 40 billones de dólares para el año 2022.

Como negocio, habilitar el comercio de voz le permite expandir su base de clientes, mejorar la retención y satisfacción de los clientes y mejorar las tasas de conversión. Si aún no tienes contemplado habilitar el comercio por voz a tu negocio, estás perdiendo clientes potenciales y nuevos canales de ventas.

Y tú, ¿Qué esperas para implementar una estrategia de comercio por voz?😉

El voice commerce llegó para revolucionar la manera en que compramos en internet.

¡Comparte este post con alguien que debería implementar una estrategia de voice commerce en su negocio!

¿Tienes dudas? Contáctanos a través de nuestro sitio web:

¿Te gusto este post? Vota abajo.

Publicado por Livesmart Mx

Somos una agencia de consultoría en inteligencia artificial que simpatiza con la idea de que la tecnología llegó para mejorar la calidad de vida de los seres humanos, es por eso que el compromiso con nuestros clientes es ofrecerles soluciones innovadoras mediante las más modernas tecnologías que permitan llevarlos a un nuevo nivel de experiencias digitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s