Cambiando las reglas del juego: chatbots y la educación.

¿Cómo pueden los chatbots transformar el sector educativo?

El futuro de la educación estará basada en chatbots y asistentes inteligentes

Si bien los países se encuentran en diferentes puntos en sus tasas de infección por COVID-19, en todo el mundo hay actualmente más de 1.200 millones de niños en 186 países afectados por el cierre de escuelas debido a la pandemia.

Con este cambio repentino fuera del aula en muchas partes del mundo, algunos se preguntan si la adopción del aprendizaje en línea continuará persistiendo después de la pandemia y cómo este cambio afectaría el mercado educativo mundial.

Incluso antes de COVID-19, ya había un alto crecimiento y adopción en la tecnología educativa, con inversiones globales en tecnología educativa que alcanzaron los $18,660 millones de dólares estadounidenses en 2019 y se proyectaba que el mercado general para la educación en línea alcanzaría los $350,000 millones de dólares en 2025. Ya se trate de aplicaciones de idiomas, tutoría virtual , herramientas de videoconferencia o software de aprendizaje en línea, ha habido un aumento significativo en el uso desde COVID-19.

¿Por qué los asistentes inteligentes con tecnología de voz podrían ser la próxima gran tendencia?

Reconocida como uno de los sectores de más rápido crecimiento en el país, la tecnología educativa o “edtech” puede proporcionar una experiencia de clase más inmersiva y fomentar el aprendizaje colaborativo, al tiempo que prepara a los estudiantes para el lugar de trabajo digital del futuro.

Desde ayudar a los estudiantes a aprender a deletrear y practicar las tablas de multiplicar hasta elegir su propio camino en una historia de aventuras interactiva, los asistentes de voz pueden ayudar a impulsar el compromiso y crear una experiencia de aprendizaje de varios niveles. La tecnología también podría ser útil para alumnos con necesidades especiales de aprendizaje que tienen dificultades para comunicarse con la clase o el profesor.

Los asistentes de voz como Amazon Alexa, Google Assistant y Apple Siri , que funcionan con inteligencia artificial (IA) y, a menudo, están integrados en altavoces inteligentes, se están abriendo camino lentamente en las aulas de todo el mundo. El uso de la tecnología de la voz es algo con lo que los alumnos están cada vez más familiarizados, ya sea en casa o en la escuela. De hecho, el 70% de los niños de 8 a 17 años informó haber usado tecnología de asistente de voz en el último año, según la organización benéfica de seguridad en línea Childnet . Además, el 92% de ellos había utilizado tecnología asistida por voz principalmente para encontrar información.

Además de mejorar el aprendizaje, la tecnología de voz puede ayudar a los maestros con la gestión del aula, incluida la configuración de recordatorios y temporizadores y la emisión de instrucciones. Además, el uso de asistentes de voz puede ayudar a enseñar a los estudiantes más sobre la IA y cómo se puede utilizar en el resto del mundo. Y para los estudiantes mayores, el uso de la tecnología de voz en el aula les brinda la oportunidad de codificar aplicaciones para altavoces inteligentes. Llevando esta idea un paso más allá, Amazon Alexa Fellowship apoya a los estudiantes que estudian licenciaturas relacionadas con I.A conversacional en universidades seleccionadas, proporcionando ayudas financieras e inclusive becas del 100%. La iniciativa tiene como objetivo fomentar que las próximas generaciones diseñen el futuro de la tecnología de voz.

Desafíos a futuro

Cuando se usa cualquier tipo de asistente de voz , la privacidad es uno de los problemas clave, y las preocupaciones se plantean regularmente sobre qué datos recopilan los asistentes inteligentes y cómo estos podrían usarse. Para garantizar la seguridad de los estudiantes y cumplir con las leyes de privacidad locales, los educadores deben obtener el consentimiento de los padres si consideran usar la tecnología de voz con estudiantes más jóvenes, además, es importante que los educadores estén familiarizados con la configuración de privacidad del dispositivo y se aseguren de que los estudiantes no compartan información personal.

Hasta ahora, la mayoría de los asistentes inteligentes con control de voz impulsados por IA se han desarrollado para su uso en el hogar. Y si bien estos se pueden usar en el aula, con las salvaguardas relevantes implementadas, es posible que en el futuro se desarrollen nuevos dispositivos específicamente para el aula. Ya se está desarrollando una gama cada vez mayor de aplicaciones, o en el caso de Alexa, ‘skills’, para uso educativo.

La tecnología ya está jugando un papel clave en la educación y seguirá siendo esencial para mejorar la educación en el futuro. Con las innovaciones digitales cada vez más presentes en las escuelas y universidades, la tecnología de voz podría ser la próxima gran tendencia para la educación. No solo puede fomentar la educación e inclusive mejorar las formas actuales de aprendizaje, sino que también ayuda a enseñar a los estudiantes sobre cómo las tecnologías de inteligencia artificial son una herramienta que facilita la vida de los seres humanos además de plantearse cómo podrían usarla en su lugar de trabajo en el futuro.

Y tú, ¿Dejarías la educación a cargo de la inteligencia artificial?😉

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Publicado por Livesmart Mx

Somos una agencia de consultoría en inteligencia artificial que simpatiza con la idea de que la tecnología llegó para mejorar la calidad de vida de los seres humanos, es por eso que el compromiso con nuestros clientes es ofrecerles soluciones innovadoras mediante las más modernas tecnologías que permitan llevarlos a un nuevo nivel de experiencias digitales.

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