¿Cómo crecería tu negocio si vendieras las 24 horas del día los 365 días del año?

Automatiza tus procesos de ventas a través de chatbots

La inteligencia artificial y los chatbots ahora están abriendo posibilidades a las pequeñas y medianas empresas que antes solo estaban disponibles para las grandes corporaciones.

Los propietarios de pequeñas empresas que no tienen el lujo de un gran equipo ahora pueden usar soluciones automatizadas mediante chatbots para cerrar la brecha.
Los chatbots pueden diseñarse para manejar actividades comerciales que los propietarios de pequeñas empresas anteriormente tenían que pagar a un empleado para que las hiciera.

Para el propietario promedio de una pequeña empresa que no tiene el presupuesto para emplear un equipo grande, los chatbots son una oportunidad increíble.

El ciclo de ventas a través de un chatbot

Ahora es posible automatizar su ciclo de ventas o al menos parte de él utilizando un chatbot. En algunos casos, se podría utilizar un chatbot para cerrar ventas, en otros casos, un chatbot puede al menos organizar citas con clientes potenciales calificados.

Ejemplo: Un chatbot capaz de proporcionar a los prospectos información relevante sobre tu negocio y servicios, hacerles preguntas de calificación y pedir que programen una cita de contacto. Una vez que el cliente potencial ha programado una cita, el chatbot notificará y enviará su información.
Cuando te contactes con el cliente potencial, él ya sabe quién eres, qué hace tu negocio y cómo puedes ayudarle. Por tu parte, ya sabrás quiénes son, cuál es su negocio y qué problemas podría resolver por ellos.

Este principal beneficio se traduce en algunas ventajas importantes también para las empresas: a menor mano de obra, menores costos.

Gracias a la capacidad los chatbots se puede gestionar una cantidad de clientes ilimitada de forma simultánea, por lo que es posible atender y vender al mismo tiempo a varios clientes. Interesante, ¿no?

Además, todas estas ventajas tienen algunas consecuencias claras:

  • Mejoran tus ventas: hasta un 80% de los consumidores suelen pedir asistencia para completar una compra, por lo que un chatbot en WhatsApp puede ser una excelente ayuda para mejorar el ratio de ventas.
  • Ahorro de recursos: de estima que, de media, un proyecto de atención al cliente mediante WhatsApp y chatbot bien implementado reduce un 40% los costes de atención humana.
  • Un proyecto de atención al cliente mediante WhatsApp y chatbots bien implementado reduce un 40% los costes de atención humana.
  • Convertir a los compradores que simplemente exploran sus productos es una tarea desafiante a la que se enfrenta la mayoría de las empresas, es por eso que un bot conversacional de WhatsApp es la solución ideal para automatizar el proceso de respuesta a todas las consultas de sus clientes.

    Beneficios de implementar chatbots

    Para los clientes

    Los clientes pueden obtener los siguientes beneficios del chatbot de WhatsApp:

    • Con los chatbots, los clientes no solo pueden iniciar conversaciones con las empresas, sino que también pueden tener resoluciones instantáneas para sus consultas.
    • Obtener respuestas instantáneas significa que pueden tener una conversación bi-direccional con las empresas.
    • El soporte las 24 horas del día significa mayores tasas de satisfacción del cliente.
    • Los chatbots impulsados ​​por IA son capaces de personalizar las conversaciones, lo que aumentará el valor y la calidad de la interacción.
    • El cifrado de extremo a extremo, la autenticación de dos hechos y la verificación comercial ofrecen protección de identidad y datos de los usuarios.
    • Las empresas están disponibles en una plataforma ya disponible en lugar de descargar una aplicación diferente.
    • Además, los usuarios ya están acostumbrados al diseño y funcionamiento de la aplicación.

    Para los dueños de negocios y empresas

    Para los dueños de negocios, estos son algunos de los beneficios del chatbot de WhatsApp:

    • La plataforma está disponible para todos, desde micro hasta los grandes corporativos.
    • Los chatbots de WhatsApp ofrecen una experiencia de cliente más rica que ayuda con la retención y el compromiso de los clientes.
    • Crea conciencia de marca y lealtad a la marca al tiempo que mejora las relaciones con los clientes.
    • Hace que su empresa esté disponible a través de múltiples canales.
    • Capacidad para enviar transmisiones y notificaciones salientes a los clientes.
    • Facilita que las empresas se conecten con los clientes a través de un medio visual e interactivo.
    • Disponibilidad global de WhatsApp (excepto China), que le permite desarrollar un chatbot centrado en el cliente que atienda a la posible audiencia internacional.

    Para los especialistas de marketing

    Para los especialistas en marketing, los chatbots en WhatsApp ofrecen las siguientes oportunidades:

    • Los chatbots de WhatsApp pueden realizar la mayor parte del trabajo repetitivo que los especialistas en marketing deben realizar, liberándolos para un trabajo más estratégico.
    • Ayuda a establecer un canal eficaz para generar y contactar clientes potenciales.
    • Permite al equipo dirigir y navegar a los clientes por el embudo de marketing.
    • Los chats personalizados permiten que los chatbots ofrezcan atractivos descuentos a usuarios frecuentes o clientes potenciales.
    • Varias opciones de formato y la inclusión de multimedia permiten que el equipo de marketing sea más creativo con sus habilidades.
    • Utilice las listas de difusión para ejecutar sus campañas de marketing.

    Para ejecutivos de ventas

    Una vez que el equipo de marketing ha generado clientes potenciales, el equipo de ventas puede disfrutar de los siguientes beneficios del chatbot de WhatsApp:

    • Conduce a los clientes por el embudo de ventas.
    • Los chatbots pueden ayudar a los clientes a tomar decisiones relacionadas con las ventas. Desde localizar productos hasta dirigirlos a pasarelas de pago, los chatbots pueden llevar a cabo una gran parte de la conversación a su espalda.
    • Ejecute promociones para clientes potenciales que se están enfriando.
    • Comparta actualizaciones sobre pedidos de clientes y otras notificaciones relevantes.
    • La función de estado de WhatsApp de 24 horas es una excelente manera de anunciar ofertas y ventas flash.
    • Las respuestas rápidas mantendrán a sus clientes interesados ​​durante el proceso de compra.
    • Permite a su empresa realizar ventas adicionales recomendando productos relevantes y adecuados (junto con imágenes y enlaces de compra).

    Para ejecutivos de atención y soporte al cliente

    Estos son los principales beneficios de implementar un chatbot en WhatsApp desde el punto de vista de la atención al cliente:

    • Los chatbots de WhatsApp se pueden personalizar para responder a las preguntas más frecuentes.
    • Los clientes recibirán respuestas instantáneas de su empresa y esta conversación bi-direccional se suma a la lealtad a la marca.
    • Las consultas complejas se pueden entregar automáticamente desde el bot al ejecutivo de atención al cliente mediante el traspaso de chatbot a humano.
    • Si no pueden proporcionar una resolución satisfactoria, los chatbots también pueden sugerir tiendas o centros de servicio cercanos e incluso compartir sus pines de ubicación.
    • Los chatbots pueden compartir el estado del ticket y detalles importantes con los clientes. Por ejemplo, un chatbot empresarial de WhatsApp que represente a una agencia de viajes podría compartir los detalles del check-in, el estado del vuelo en vivo, el itinerario, etc.
    • A través del chatbot de WhatsApp, las organizaciones pueden configurar y recopilar encuestas de los clientes. Esto puede ayudar con la mejora de sus productos y servicios (e incluso los flujos de trabajo de chatbot en algunos casos).

    Hoy en día, las empresas comprenden la importancia de llegar a los clientes donde ya se encuentran. Una de las mayores ventajas de los chatbots de WhatsApp es que pueden ayudar a construir una relación estable y a largo plazo con tus clientes sin que tengan que buscarte en diferentes canales. Tras el desarrollo de un chatbot fácil de usar, las empresas pueden disfrutar de los beneficios de una base de audiencia leal y una mayor participación que ofrece WhatsApp. Con la plataforma de chatbot adecuada, las operaciones de atención al cliente se pueden optimizar y sus clientes pueden disfrutar de un mejor servicio al cliente que sus competidores.

    ¿Qué otro motivo más necesitas para implementar un chatbot?😉

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