Acelera tu crecimiento a través de la automatización digital con chatbots.

El uso de los chatbots en tus estrategias digitales permitirá sin duda alguna crear nuevas formas de interacción con los usuarios y clientes con la finalidad de brindar un mejor servicio de atención, crear nuevos canales de ventas y simplificar procesos básicos de tu operación cotidiana.

Entendiendo los chatbots: ¿Cómo funcionan?

Un chatbot es un software de inteligencia artificial (IA) que puede simular una conversación o un chat con un usuario en lenguaje natural a través de aplicaciones de mensajería, sitios web, redes sociales, aplicaciones móviles o inclusive por llamadas telefónicas.

El uso de chatbots en los medios digitales facilita la interacción entre usuarios y marcas incrementando la satisfacción de los clientes.

Los chatbots son posiblemente los modelos de interacción más estratégicos, que complementan las estrategias de marketing y otros departamentos. La mayoría de los sitios web y tiendas en línea prefieren implementar chatbots como un medio asequible para comunicarse con los clientes y promocionar sus productos o servicios.

Un chatbot se describe a menudo como una de las expresiones de interacción más avanzadas y prometedoras entre humanos y máquinas. En esencia, los chatbots interactúan con clientes y prospectos, capturan su información básica y monitorean los tipos de productos que probablemente prefieran. Al invertir en chatbots impulsados ​​por inteligencia artificial para mejorar la experiencia y la satisfacción del cliente, los propietarios de sitios web pueden ahorrar los recursos que de otro modo habrían gastado en páginas de destino interactivas.

Los chatbots aprovechan la inteligencia artificial para comprender las consultas o solicitudes de los usuarios del sitio web y consultar un modelo lógico subyacente para diseñar la respuesta más precisa. Aún mejor, los bots modernos pueden interactuar con aplicaciones y sistemas de terceros para recuperar toda la información relativa a las consultas de los usuarios. Inclusive, estas interacciones también ayudan a la promoción de productos y servicios al desencadenar acciones.

¿Cómo beneficia la automatización digital con chatbots a las empresas?

Está claro que los chatbots con tecnología de inteligencia artificial brindan soporte al cliente, responden las preguntas de los usuarios al instante y procesan las solicitudes con poca o ninguna ayuda humana. Pero, ¿qué significa esto para su negocio?

Estas son las diez formas principales en las que los chatbots pueden mejorar su negocio:

Generación de leads dirigida.

Suponga que su empresa emplea un modelo de marketing omnicanal; puede aprovechar los chatbots para atraer clientes a través de múltiples plataformas a través de mensajes personalizados para aumentar el conocimiento de la marca y promover sus productos / servicios. Los chatbots involucran a los prospectos haciéndoles preguntas relevantes y persuadiendolos para que generen prospectos.

Atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana.

Los bots mejoran la experiencia de los clientes respondiendo rápidamente a sus preguntas comunes las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Aún mejor, los bots habilitados para el aprendizaje automático aprenden continuamente de las interacciones con los clientes y comienzan a abordar consultas más desafiantes a medida que pasa el tiempo.

Optimización de los servicios de pago en línea.

Los servicios de pago con una interfaz basada en chat pueden mejorar la experiencia del cliente al permitir que los chatbots faciliten las transacciones. Por ejemplo, WeChat, la aplicación de chat más grande de China, permite a los usuarios pagar por una lista de restaurantes y empresas verificados desde la aplicación. PayPal también anunció recientemente un chatbot que los clientes pueden usar para realizar pagos P2P.

Up-selling dirigido.

¿Desea generar más ingresos a través de ventas adicionales específicas? Bueno, los chatbots automatizados pueden ayudar con eso. Aquí hay un ejemplo identificable; cuando un cliente hace un pedido de entradas para una película larga durante la cena, el bot puede recomendar pedir bebidas y comida también.

Rentabilidad óptima con una menor curva de aprendizaje.

Es natural que a los empleados se les asignen diferentes roles fuera de sus áreas de especialidad dentro de la empresa. Cuando esto sucede, puede desmoralizar a algunos empleados y afectar su productividad, especialmente si no hay una capacitación adecuada sobre las habilidades del nuevo puesto. Afortunadamente, las empresas pueden aprovechar los chatbots con tecnología de inteligencia artificial para acelerar el proceso de incorporación y ahorrar costos, ya que la mayor parte de la información que los nuevos empleados pueden necesitar ya está disponible y fácilmente accesible en una base de datos.

Capacidad para atender innumerables consultas de clientes.

Un agente de un centro de llamadas humano solo puede atender a un cliente a la vez, y serían necesarios varios agentes para atender todas las consultas de los usuarios. Ese es el único medio de minimizar los errores humanos y hacer que cada interacción sea fructífera. Los chatbots automatizados son todo lo contrario; pueden manejar múltiples conversaciones simultáneamente, con un tiempo de espera mínimo (si lo hubiera) y sin errores.

Capacidades de autoaprendizaje.

Los chatbots modernos están habilitados para el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, lo que significa que siempre están mejorando su base de conocimientos para responder las consultas que manejan con frecuencia. Es decir, los chatbots impulsados ​​por IA aprenden de sus experiencias y análisis de diferentes comportamientos de los consumidores, al igual que los humanos. Y con el tiempo, se vuelven capaces de abordar problemas complejos de los clientes que normalmente requerirían la intervención de un agente.

Tasas de rebote reducidas.

Una de las principales razones por las que los usuarios abandonan los sitios web tan pronto como hacen clic en una página es ver contenido inesperado que no se relaciona con la información que necesitan. Los chatbots automatizados corrigen esto creando y almacenando conjuntos de datos de inquietudes comunes de los clientes para brindar asistencia instantánea, aumentando las conversiones y minimizando las salidas prematuras de la página.

No hay lugar para errores humanos.

Si bien no se puede negar que errar es humano, algunos errores suelen ser demasiado graves y pueden costarle mucho a la empresa. Afortunadamente, no habrá lugar para errores con nuestros chatbots automatizados para clientes, como recopilar la información incorrecta del cliente o dar detalles incorrectos sobre el precio. Por lo general, están programados con toda la información crítica con precisión garantizada.

Consistencia garantizada de ventas y marketing.

El seguimiento oportuno de las comunicaciones de los clientes potenciales y los clientes marca la diferencia real en las ventas y el marketing online. Desafortunadamente, más del 44% de los representantes de ventas humanos tiran la toalla después del primer seguimiento, lo que perjudica enormemente las ventas comerciales. Por otro lado, los chatbots de mensajes de texto automatizados se pueden programar para garantizar que todos sus clientes y prospectos reciban el mensaje promocional según sea necesario para ayudarlos a comprender lo que ofrece su empresa.

¡Es tú decisión!

Desde el punto de vista, la automatización de los chatbots puede parecer más una ciencia espacial, pero la verdad es que no lo es. Los chatbots son solo programas de conversación automatizados que ofrecen a los clientes una forma más personalizada de acceder a la información.

La conclusión clave es que están habilitados para el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para comprender las consultas o solicitudes y formular una respuesta precisa en función del contexto de la conversación. ¿Y la recompensa? Mejorará la experiencia y la satisfacción del cliente y, por lo tanto, aumentará las tasas de conversación y el ROI.

El uso de chatbots para atender las necesidades de los clientes en medios digitales está en auge debido a su facilidad de implementación y costos.

¿Qué esperas para implementar chatbots en tu negocio?

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Publicado por Livesmart Mx

Somos una agencia de consultoría en inteligencia artificial que simpatiza con la idea de que la tecnología llegó para mejorar la calidad de vida de los seres humanos, es por eso que el compromiso con nuestros clientes es ofrecerles soluciones innovadoras mediante las más modernas tecnologías que permitan llevarlos a un nuevo nivel de experiencias digitales.

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